Tras la marcha realizada por el Colegio de Profesores, varios actos se produjeron en las afueras del edificio donde opera el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, en donde desde este último organismo acusan que hubo rayones, lanzamiento de piedras y presencia de excremento en bolsas.
“Nos preocupa especialmente la participación de estudiantes en estas instancias, ya que en ningún caso estaba autorizada ni resulta apropiada su exposición a contextos de violencia o tensión. Como SLEP Licancabur, reiteramos nuestro compromiso con proteger y resguardar el proceso educativo de cada estudiante bajo nuestra responsabilidad”, denunciaron a través de un comunicado.
Por esto, informaron que se inició un proceso de revisión de imágenes y registros audiovisuales con el fin de identificar a las personas responsables de estos hechos, “para así tomar las medidas correspondientes conforme a la normativa vigente”, agregaron.
Finalmente, cerraron diciendo que “hacemos un llamado a todos los actores del sistema a ejercer sus demandas en un marco de respeto y responsabilidad, sin poner en riesgo a las comunidades educativas ni desviar el foco de lo que verdaderamente importa: el derecho a una educación pública, de calidad, inclusiva y libre de violencia”.