La Delegación Presidencial Provincial de El Loa concretó dos nuevas clausuras en Calama, se trata de los locales “Domo” y “Dubai” que funcionaban de manera irregular y que previamente fueron intervenidos por Carabineros. Esta acción se enmarca en la estrategia de control de locales de alcohol que puso en marcha la Delegación con el objetivo de dar respuesta a las denuncias de vecinos y vecinas y así recuperar espacios seguros y mejorar la calidad de vida en distintos sectores de la provincia.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “como parte de la Estrategia de Control a Locales de Alcohol patentados y locales clandestinos, es que hemos resuelto la clausura de dos nuevos establecimientos que funcionaban de manera irregular: uno de ello es el local denominado Dubai, que alguna vez tuvo patente pero tras perderla siguió funcionando de manera clandestina, y otra es de un establecimiento conocido como “Domo”. Ambos han registrado una serie de denuncias, y tras constatar que funcionaban completamente fuera de norma hemos generado el acto administrativo que resuelve la clausura, de acuerdo establecido en la ley 19.925”.
La autoridad provincial agregó que “estas clausuras tienen dos propósitos, primero instaurar una herramienta que reconoce la Ley, como son los sellos de clausura, cosa que si vuelven a funcionar podamos pedirle a la Fiscalía la debida persecución penal y llevarlos a tribunales. Y en segundo orden, es evitar que puedan alguna vez tramitar patente de alcohol”.
Finalmente, el capitán de Carabineros Rodrigo Menares expresó que los locales “uno está emplazado en el sector de Avenida Prat y el otro en el sector de Ojo de Opache. Ambos locales no contaban con los permisos reglamentarios, mantenían venta de alcohol de forma clandestina, es por ello que se llevó a cabo la clausura”.