Hasta las instalaciones de Escondida | BHP llegó el ex guardameta nacional Claudio Bravo para ser parte del lanzamiento del “Plan +Deporte” de Escondida | BHP, una alianza inédita entre universidades y clubes deportivos locales que impulsará el desarrollo del deporte en la Región de Antofagasta y la formación de nuevos talentos.
Pablo Pisani , Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Escondida | BHP, se refirió a este lanzamiento y a la visita del “capitán”, “estuvimos 5 minutos hablando con Claudio y conecta mucho con lo que somos como empresa, aquí hay mucha tesón, sentido de colaboración, trabajo en equipo, que son atributos que nosotros vemos y vivimos en Minera Escondida día a día”.
“Nosotros vemos en el deporte una gran oportunidad para Antofagasta, tenemos condiciones excepcionales, no solamente con el fútbol, sino que también para otros deportes, y hemos logrado campeones nacionales y sudamericanos, y por lo tanto siempre necesitará un empujón, no solamente familiar sino que de empresas como las nuestras que tienen responsabilidad con su comunidad”, agregó el directivo.
Claudio Bravo en tanto, expresó que “uno está en la misma línea de la minera, en cuanto a contribuir, en ayudar, son muchos los chicos que tienen sueños y desafíos, no solamente en el fútbol, sino que en el deporte y en la vida, ahí creo que la labor nuestra está en aportar nuestro granito de arena. Ver las caritas de felicidad con una simple firma o foto, con algo tan simple, demuestra que uno está dejando algo”.
”Creo que hoy es más fácil para los más pequeños, tienen de donde aferrarse, y en ese aspecto tiene que haber un crecimiento, una mejoría, a mí me tocó sin una cancha como la que estamos hoy, no había alguna empresa que pueda colaborar donde me tocó crecer que es en una zona rural, y creo que hoy si los chicos tienen esta ayuda, es lógico que debe ser mucho más fácil”, cerró el otrora portero de la selección chilena.