En horas de esta mañana, varios medios informativos informaron del fin del contrato de Rafael Arace con Cobreloa producto de problemas familiares. Horas más tarde, César Bravo, director técnico de los loínos, en conferencia previa al partido ante Deportes Concepción, se refirió a esta noticia.
“Más que todo me preocupa que se esté filtrando información, hay una deslealtad dentro, que lamentablemente no puede suceder porque va generando quiebres. Respecto a lo otro (Arace), no puedo decir nada hasta que se oficialice”, comentó el entrenador.
El jugador de nacionalidad venezolana, llegó como una de las “figuras” para el plantel que disputa esta temporada 2025. Sin embargo, y pese a haber iniciado como titular, nunca ha podido consolidarse dentro del esquema del adiestrador naranja, ingresando siempre desconectado, en relación a sus compañeros.
De esta forma, se liberaría un cupo extranjero, el que podrá ser utilizado por Cobreloa para el segundo semestre, donde podrán incorporar tres jugadores más.