La obra interdisciplinaria Yacimiento aterriza en la zona para ofrecer un espectáculo único y gratuito que mezcla performance, danza, instalación, arte sonoro y mucho material audiovisual. Andrea Gómez, codirectora de la obra, invitó a toda la comunidad a ser parte de esta experiencia artística, que tendrá funciones el lunes 12 y martes 13 de mayo a las 19:00 horas en el Colegio Chuquicamata.
Pero eso no es todo. Después de la función del lunes, habrá un conversatorio para quienes quieran quedarse a conversar y conocer más sobre cómo nació esta obra, su proceso creativo y los recuerdos e historias que rescata del territorio. “La idea es que no solo participen los estudiantes, sino que llegue toda la comunidad calameña y chuquicamatina a vivir esta experiencia”, comentó Andrea Gómez.

Y para cerrar con broche de oro, Yacimiento será parte del aniversario 115 de Chuquicamata, con una función especial el domingo 18 de mayo a las 16:00 horas en el Club Chuqui. “Nos vemos allá para celebrar juntos, disfrutar de arte en vivo y compartir en comunidad”, agregó entusiasta la codirectora.