En audiencia realizada hoy ante el Juzgado de Garantía de Calama, el Ministerio Público comunicó el cierre de la investigación que lleva adelante por el presunto delito de violación en contra de 9 imputados mayores de edad, ex cadetes de Cobreloa, por hechos cometidos en septiembre de 2021 contra una víctima, también mayor de edad.
Durante la audiencia, y previo al cierre, la Fiscalía de Calama reformalizó a todos los imputados con el objetivo de precisar algunos hechos de la investigación, con miras a la presentación de la acusación en contra de los mismos, que se concretará dentro del plazo de 10 días.
Por esto, Carlos Agüero, padre de uno de los imputados, expresó estar satisfecho con “este primer paso, se dio la pelea, gracias a Dios quedó no a lugar la reformalización determinándose el cierre. Así que ahora, esperar que los abogados puedan seguir haciendo su trabajo y pedir una nueva cautelar, ya que ahora se viene la preparación de juicio, pero por lo menos se logró el objetivo principal de hoy que es el cierre de la investigación”.
“Estamos felices, las chiquillas estaban llorando, estamos realmente agradecidos de que se nos haya escuchado porque estábamos callados trabajando, pero hoy dimos la cara”, cerró.