Una fiscalización realizada por funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, con el apoyo de un Carabinero en patrullaje mixto en el sector de Puerto Seco, permitió dar con un acopio de hidrocarburos, además de máquinas surtidoras utilizadas para la distribución clandestina de combustible.
Durante la intervención, se constató que el propietario del lugar no contaba con la correspondiente patente municipal ni con los permisos para desarrollar esta actividad comercial. Además, se detectó una violación a la Ordenanza Municipal Ambiental N°01 de 2018, que regula el manejo de hidrocarburos, al evidenciarse derrames en el área.
El dueño del recinto fue infraccionado por no permitir el acceso a los inspectores y por operar sin los permisos necesarios. En las inmediaciones, se encontraron también dos camionetas acondicionadas para la recolección y distribución de combustible, las cuales no contaban con documentación legal. Estos vehículos fueron retirados de circulación y trasladados al corral municipal.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad




¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Una tercera camioneta, de características similares, fue incautada por Carabineros al verificar que tenía un encargo por robo desde el año 2015.