A través de sus redes sociales, Jorge Calderón, hermano menor de la doctora venezolana, Odalys Calderón, se refirió a la difícil y dolorosa situación que atraviesa su familia luego de que la médico pediatra fuera víctima de una brutal agresión en Calama, hecho que está siendo investigado por la PDI y la Fiscalía.
“Mujer, hija, hermana, tía, amiga, médico. Quien siempre dedicó su mayor esfuerzo a la salud y al cuidado de los niños. Algo que sus propios pacientes resaltan y comentan”, escribió Calderón, destacando además el cariño y apoyo que han recibido durante estos días.
El hermano de la profesional indicó que la doctora, de 36 años, permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Carlos Cisternas, con pronóstico reservado, y que “cada día ha sido una victoria para su recuperación”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Asimismo, solicitó a la red asistencial del Ministerio de Salud agilizar el traslado de la médico a un centro especializado, tal como lo ha requerido el hospital. Además, mencionó que su madre y hermano se encuentran finiquitando los trámites necesarios para viajar desde Venezuela a Chile para poder acompañar a Odalys en esta situación.
Jorge Calderón aprovechó además de agradecer el apoyo del director del hospital, Patricio Toro, y de todas las personas e instituciones que han acompañado a su familia en estos difíciles momentos, incluyendo a colegas médicos, pacientes, amigos, vecinos, al Consulado General de Chile, al SernamEG y a la ONG que los asesora jurídicamente.
Los hechos
El caso conmocionó a la comunidad médica y a la ciudad de Calama, luego de que el pasado 22 de septiembre, colegas de la doctora alertaran su desaparición al no presentarse a trabajar. Tras una denuncia por presunta desgracia, la PDI ingresó al departamento que arrendaba en el centro de la ciudad, donde fue hallada con graves lesiones producto de una agresión, permaneciendo desde entonces en estado crítico.