Hasta la Contraloría General de la República se dirigió la diputada por la región de Antofagasta, Yovana Ahumada, con el motivo de acusar que, habrían ciudadanos de nacionalidad extranjera y en situación migratoria irregular en el país, utilizando clave única y de este modo, accediendo a los beneficios del Estado.
“Hemos entregado una solicitud, con la intención de que se inicie una investigación respecto a lo que muchos hemos conocido ahora último, es decir, que personas migrantes ilegales hayan tenido acceso a su clave única y así beneficios del Estado”, expresó la parlamentaria.
En la oportunidad, precisó que “los últimos no pueden ser los primeros, y los recursos públicos deben ir en directo beneficio de aquellas personas que hoy lo necesitan, y aquellos migrantes que han ingresado a nuestro país y que han cumplido con todas las exigencias que se les impone una vez ellos ingresan”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Finalmente, indicó que seguirán fiscalizando esta situación, y que esperan saber prontamente cuales son los beneficios de los que han sacado provecho y que sea reintegrado lo antes posible. “No vamos a permitir que se siga abusando del Estado”, cerró Ahumada.


