En una significativa ceremonia se llevó a cabo la Cuenta Pública Institucional 2025 de la Fundación Red de Conexión Social y del Centro Educativo Social “Yo Existo” de Calama. En su calidad de entidad sostenedora, la Fundación es responsable de la conducción institucional, administrativa y técnica del Centro, asegurando su funcionamiento, la articulación de equipos profesionales, la gestión de recursos y el desarrollo de programas terapéuticos, educativos y comunitarios.
Como sostenedora, la Fundación vela por el cumplimiento de principios éticos, el enfoque de derechos, la promoción de la neurodiversidad y la participación activa de las familias, asegurando que cada intervención responda a las necesidades reales de niños y niñas.
Este acompañamiento permanente permite dar continuidad a los procesos, fortalecer el trabajo en red y proyectar el crecimiento del Centro de manera responsable y sostenible.
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El encuentro tuvo como objetivo rendir cuenta del trabajo realizado, reconocer a quienes han sido parte de este camino y proyectar, de manera conjunta, el futuro de la Fundación y del Centro, manteniendo siempre a los niños y niñas en el centro de su quehacer.
El director y presidente de la Fundación Red de Conexión Social, Jonathan Quintanilla Candia, destacó que “durante estos años de trabajo territorial, el proceso que iniciamos como un grupo de profesionales en terreno, respondiendo de manera directa y comprometida a las necesidades de las comunidades, se fue consolidando progresivamente”.
Además, señaló que “esta experiencia nos permitió dar un paso fundamental: dejar de ser solo un equipo que llega al territorio, para transformarnos en una organización formalizada, con estructura, identidad y proyección. Esta consolidación significó ordenar procesos, fortalecer el trabajo interdisciplinario, establecer convenios, articular redes y asumir un compromiso institucional sostenido en el tiempo. Gracias a este camino, hoy contamos con una fundación y un centro educativo social reconocidos, capaces de responder de manera más integral, continua y responsable a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y sus familias, tanto en sectores urbanos como rurales”.



