La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas informó que dejará sin efecto el actual llamado a licitación de la Concesión Ruta 5 tramo Caldera-Antofagasta y reformulará el proyecto.
Lo anterior, como resultado de las complejidades detectadas durante el proceso de licitación, en relación con las condiciones de construcción y operación de la futura concesión.
El MOP -según comentaron-, revisará integralmente las bases de licitación, lo que permitirá contar con el conjunto de antecedentes actualizados para realizar un nuevo diseño y proceso licitatorio. Esta medida busca incorporar nuevos requerimientos de las autoridades y comunidades locales, como la construcción de las obras fluviales de encauzamiento en el Río Salado, iniciativas asociadas al borde costero de Chañaral, entre otras.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Sobre esto, el diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya, expresó que “un chiste repetido y podrido”, indicando también que “es una burla permanente con nuestra región”.
El parlamentario apuntó directamente a la Dirección de Concesiones, señalando que “no son una institución confiable, incapaces de hacer las cosas bien y rápido, como se necesita en una región que busca modernizarse”.
“Para peor, seguramente les pagaron sus bonos de gestión y desempeño”, criticó el diputado, que -además- llamó a que los responsables “por deferencia con nuestra región, debieran renunciar e irse. Con esta gente, nunca vamos a progresar, es un problema estructural”.



