Buenas noticias para la ofensiva loína. Cristian Insaurralde confirmó que dejó atrás la molestia física que lo marginó de los últimos trabajos y se encuentra en plenitud de condiciones para el estreno de Cobreloa en la Copa Chile 2026.
Tras una semana de precaución, el «Gary» detalló que lo suyo fue un desgarro de 8 milímetros en la zona del oblicuo, una lesión distinta a la fractura de costilla y neumotórax que sufrió anteriormente. «Ya estoy mucho mejor, ahora apuntando a trabajar con el grupo al 100% para enfrentar a Antofagasta», aseguró el atacante.
Mentalidad ganadora en el puerto
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Respecto al desafío de este viernes a las 19:00 horas ante Deportes Antofagasta, Insaurralde fue enfático en que la institución exige resultados inmediatos:
«Nos tomamos esto con la responsabilidad que corresponde. Tenemos que ganar; esta institución siempre te exige eso, ya sea un amistoso, Copa o torneo nacional».
Sobre el rival, el delantero reconoció que, aunque no han profundizado en los nuevos refuerzos de otros equipos, el cuerpo técnico ya analiza los patrones de juego de los «Pumas». «Trabajaremos en base a lo que han hecho este comienzo de año y lo que mantienen del torneo anterior para contrarrestar sus puntos fuertes», añadió.
Un plantel con ilusión
Finalmente, el ariete destacó el buen ambiente que se vive en el camarín naranja de cara a este nuevo ciclo. «Se ha armado un lindo grupo, un buen camarín con muy buenos jugadores que hacen que el día a día sea más fácil. Estamos con la energía positiva para conseguir los objetivos».
Cobreloa iniciará su camino en la Copa Chile este viernes 30 de enero, buscando dar el primer golpe en una temporada donde la ilusión del hincha está más viva que nunca.



