El mundo rural nuevamente demuestra su compromiso con quienes hoy más lo necesitan. Los agricultores del centro de distribución mayorista Altos La Portada de Antofagasta realizaron la donación de ocho toneladas de hortalizas a un campamento de la capital regional y a Caritas en Calama.
“Nos preguntamos cómo podíamos ayudar y en ese sentido pensamos llevar nuestros productos; frutas y verduras a quienes más lo necesitan” . Por eso, estamos felices por lograr este tipo de acciones, en un contexto que ha sido muy difícil para todos”, dijo Dolores Jiménez, presidenta de AGRALPA.
Para concretar esta cadena solidaria, se creó una alianza cooperativa, entre Seremi de Agricultura, Seremi de Salud, Ministerio de Transporte, Carabineros y trabajadores del Agro. En ese aspecto, Gerardo Castro, Seremi de Agricultura, destacó que “los agricultores de Altos La Portada, han sido un ejemplo de solidaridad. Son familias modestas que con su arduo trabajo, han demostrado que pese a la crisis podemos estar más unidos que nunca”.
En Caritas Calama la distribución de alimentos se efectuó , a través, de sus parroquias. El Padre Vicario de la Pastoral Social, David Vargas destacó que “ pretendemos dar respuesta a las problemáticas de la pobreza desde los valores de dignidad, justicia, y solidaridad. En este momento son muchas las familias que viven en un estado de extrema necesidad, situación que se ha visto incrementada por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Coronavirus. Hoy entregamos 250 almuerzos diarios en Calama y 50 en San Pedro de Atacama”