Días restan para el comienzo de la fiesta religiosa en honor a la Virgen de Ayquina, instancia en donde los servicios ya comienzan a prepararse. Por parte de Carabineros, ya informaron que fue autorizada la habilitación de la tenencia temporal del poblado, la que albergará más de 50 funcionarios policiales durante el periodo que dure la festividad.
Oliver Matteo, prefecto de la Prefectura El Loa, explicó que “nosotros haremos posicionamiento a partir del viernes 29 de agosto. En esta ocasión, haremos ocupación en su totalidad, para combatir las incivilidades que ocurren todos los años, y particularmente para este, hemos considerado controles de acceso, dada la estructura y el diseño del poblado”.
Asimismo, el coronel especificó que contarán con controles tanto en la ruta, así como en varios puntos del poblado, dando solamente la posibilidad de ingreso a vehículos acreditados por emergencia o por ser parte de la comunidad.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
“Este año a diferencia de otros, contaremos con cuatro carabineros montados a caballo que provienen de Antofagasta para tener un espectro de observación y fiscalización más amplio, y de igual forma vendrá una patrulla de control de orden público de la capital regional, así como otra de SEBV de la prefectura de El Loa, y una sección COP de Calama”, agregó el prefecto.
Finalmente, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, confirmó que por parte de la Policía de Investigaciones, se realizarán por primera vez controles migratorios en los puestos ubicados en la feria de Ayquina, con el fin de que no haya presencia de personas trabajando y que se encuentren en situación irregular en el país.