Tanto la Dirección Meteorológica de Chile como Sernageomin actualizaron sus datos respecto a la posibilidad de la realización de tormentas eléctricas, precipitaciones y remoción en masa en el sector precordillerano y cordillerano de la región de Antofagasta.
En este sentido, se actualizó que, para el sector precordillerano que comprende la zona de Altoloa, se espera que entre 13 y 14 de febrero caigan de 5 a 10 milímetros de agua, mientras que para 15 y 16 del mismo mes, se espera que precipiten de 10 a 20 mm. En tanto, la posibilidad de aluviones es considerada alta para la zona.
Para el sector de la precordillera salar, es decir, San Pedro de Atacama y sus interiores, la probabilidad de lluvia aumentó para este 13 y 14 de febrero, por lo que podría caer de 10 a 15 mm de agua, mientras que, para 15 y 16 se espera que hayan hasta 20 mm también, con una probabilidad de remoción de masas alta.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
En cuanto al sector cordillerano, se espera que entre 13 y 14 caigan de 10 a 20 milímetros de agua, mientras que para 15 y 16, se espera que hayan de 15 a 25 mm. Respecto a la remoción de masas, la probabilidad es muy alta en esta zona.



