Durante esta jornada, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete junto con otras autoridades, participaron de la entrega de las obras de mejoramiento de la red de distribución eléctrica de Ollagüe y de la presentación del proyecto de habilitación y normalización del alumbrado público para la localidad de Kosca.
Estas iniciativas fueron financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por montos de $249.572.651 (Ollagüe) y $308.105.824 (Kosca).
En el primer caso, se consideró la normalización de alrededor de 2.200 metros de recambio de cableado para mejorar el alumbrado público, considerando el cambio de luminarias y brazos en postación existente, mientras que la segunda iniciativa es para mejorar las condiciones de distribución de energía eléctrica a través la creación de una red soterrada para proveer potencia al alumbrado público del poblado de Kosca.
En este contexto, Jhean Ramírez Domínguez, alcalde Ollagüe comentó que “es un impacto bastante positivo el que se está generando hoy día con estos proyectos. Es algo que la comuna está solicitando hace mucho tiempo. Así que estamos muy felices, muy contentos de que ojalá en los próximos meses se pongan en marcha de estos dos proyectos que vienen a subsanar lo que es la conectividad eléctrica de las personas habitantes de la comuna de Ollagüe”.