El 1 de septiembre comenzó la Fiesta de la Virgen Guadalupe de Ayquina, en donde varios feligreses arriban hasta el poblado ubicado al interior de Calama, motivo por el cual aumenta el flujo en la carretera, y ante lo cual los servicios policiales han debido ser reforzados.
Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, explicó que “nuestra obligación es poder dar seguridad a quienes asisten, como este se trata del evento más masivo de la provincia, es que hemos planificado servicios especiales, y para tales efectos estamos coordinando servicios preventivos con Carabineros para poder brindar seguridad a quienes concurran y a quienes son parte de los trayectos en vehículos”.
“Se han hecho coordinaciones primero con las concesionarias de las rutas, entendiendo que no solo moviliza a personas de la comuna, sino que también de la región y de otras. Por otro lado, se han establecido servicios preventivos dentro del poblado, hay más de 40 efectivos trabajando en estos momentos, y vamos a estar también con el Ministerio del Transporte haciendo controles en la ruta, para asegurarnos que quienes conducen estén respetando las leyes, así como los documentos que deban tener siempre”, agregó la autoridad.
Sumado a esto, se están haciendo constantes controles a los microbuseros, para que los pasajeros no tengan ningún inconveniente a la hora de llegar a la localidad.
“Y finalmente estamos trabajando con personal del SAG, con la intención de colaborar con la comunidad, en caso de algún avistamiento de ejemplares de puma, sobre todo en la preocupación de los peregrinos que se trasladan caminando”, cerró el representante del presidente.