Un preocupante llamado realizaron desde la comunidad de Ayquina-Turi-Panire respecto a la ruta que une Calama con el santuario que está próximo a recibir la fiesta en honor a la Virgen Guadalupe.
“Este camino se cortó producto de las lluvias altiplánicas de este año. A la fecha no hay ninguna intención de reparación y estamos próximos a la fiesta más grande de región”, explicó René Panire, comunero, poniéndole énfasis en su llamado de atención, puesto que desde febrero -fecha en la que el camino empeoró- han ocurrido dos accidentes de tránsito, uno de estos resultando con la muerte de 2 personas.
Sobre esta situación, Félix Gallardo, director regional de vialidad, expresó que “esperamos ejecutar algunos trabajos de mantenimiento en el sector que fue dañado en febrero ahora antes de finalizar agosto. Los trabajos serán realizados por la oficina provincial de El Loa y vamos a mejorar principalmente el desvío en el sector, y así los usuarios que transiten en el sector para la fiesta de Ayquina, puedan tener un tramo en mejores condiciones”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad




¿Quieres ser parte de esta comunidad?