Este jueves 12 de junio se concretó una nueva entrega de Becas Municipales 2025, esta vez destinadas a vecinos y vecinas que cursan estudios superiores. En total, 100 personas fueron beneficiadas con un aporte individual de $500.000, sumando así un total de $150 millones distribuidos en becas para estudiantes de enseñanza básica, media y superior durante esta semana.
Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, destacó que esta beca no solo está dirigida a quienes inician su formación, sino también a todas aquellas personas que, sin importar la edad, mantienen viva la esperanza de concretar una carrera profesional.
“En estos tres días se entregaron 150 millones de pesos en becas. Hemos beneficiado aproximadamente cerca de casi 1.000 niños, estudiantes de escuelas públicas y también jóvenes mayores, es decir, adultos mayores que fueron beneficiados. Estamos apoyando y, por supuesto, seguimos preocupados en aquellos jóvenes mayores, personas mayores, que ahora dieron testimonio de vida, como Flor, que les faltaba la última parte de su carrera. Ella estudia Podología Clínica. Y comentaba que le faltaba la última parte y con esto va a poder rendir su tesis a graduar este año”.
Flor Cabrera, vecina de la tercera edad y becada, expresó su felicidad al recibir la beca, indicando que: “Es una ayuda bastante grande que da la municipalidad y le doy las gracias al alcalde porque realmente hay muchos que nos reciben una ayuda como esta y nos han favorecido a nosotros y para mí ha sido muy importante”.