El equipo de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, encabezados por María Jopia Contreras, viajaron hasta la comuna de Ollagüe para realizar diversas visitas e inspecciones en el sector. Siendo la tónica, la situación que se vive por los ingresos de migrantes por pasos no habilitados a nuestro país.
Una de las primeras paradas del equipo de Gobierno fue la Posta Rural Ollagüe, donde la autoridad provincial conversó con las y los funcionarios del recinto, donde se destacó el proceso de vacunación de los lugareños, y se incentivó a los habitantes de Ollagüe, que por diversas razones, se encuentran en la comuna de Calama que puedan acercarse al Centro de Vacunación ubicado en la explanada de la Delegación (ex Gobernación) y puedan ir a vacunarse y no se tengan que trasladar a Ollagüe para hacerlo.
Continuando por su paso por la comuna fronteriza, la Delegada visitó las instalaciones de la sala de monitoreo de las nuevas 14 cámaras de alta tecnología, ubicadas en el Paso Fronterizo, que cumplirán el rol de apoyar a Carabineros, PDI y personal del Ejercito, en el control y vigilancia de las fronteras y el ingreso de migrantes por pasos no habilitados hacia nuestro país. Con un costo de $8.184.883 esta tecnología se suma a los patrullajes terrestres de las fuerzas policiales y el trabajo de un drone por el sector.
Asimismo, se conversó con el alcalde de la comuna de Ollagüe, sobre estas temáticas, en materia migratoria, y seguir coordinando trabajos para controlar estas situaciones que afectan a la Provincia.
Finalmente, la DPP junto a su equipo, donde parte lo componen profesiones sociales, pertenecientes al Programa de Cuidadores Domiciliarios de SENAMA, quienes visitaron a adultos mayores en la localidad de Amincha. Recibieron asistencia médica, kinesiológica y consejos para su salud, ya que ellos no cuentan con un cuidador principal y, debido a su avanzada edad, necesitan estos apoyos que entrega dicho programa.