Este lunes, bomberos de la Región de Antofagasta fueron notificados que deberán viajar hasta las regiones afectadas por los incendios forestales. De esta forma, 23 voluntarios de Calama partirán entre martes y miércoles en dos máquinas hasta el sur de nuestro país.
Así lo confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, Alberto Pereira, quien explicó que “hemos sido convocados como región para asistir a la zona sur del país en ayuda de los incendios forestales. La noticia fue dada hace pocas horas por el Sistema Nacional de Operaciones, a través del Concejo regional de Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”
“Estamos en proceso de movilización de 23 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Calama que irán a cargo del Segundo Comandante, Cristian Rodríguez, y con dos unidades. Está previsto que el personal viajará este martes, o a más tardar el miércoles”, agregó el voluntario.
Cabe recordar que el Gobierno ha decretado Estado de Excepción Constitucional en las regiones del Biobío, Ñuble y Araucanía, donde poco menos de 300 mil hectáreas han sido afectadas por las llamas, cobrando además la vida de 26 personas, y habiendo 10 detenidos acusados de comenzar los focos de incendio.