La segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Calama se encuentra actualmente “fuera de servicio” luego que las lluvias del día de ayer generasen una serie de socavones fuera de su cuartel, generando al mismo tiempo la caída del techo de su guardia.
Así lo precisó su director Joel Ahumada Godoy, quien dijo que “lamentablemente nuestro cuartel sufrió consecuencias como la caída de techo de la guardia masculina y femenina. Esto es lamentable porque es nuestro segundo hogar y nosotros pernoctamos ahí. Lo bueno es que no hubo daño físico a bomberos, porque en ese momento estábamos atendiendo llamados de emergencia”.
Respecto a la salida de vehículos agregó que “cuando regresábamos de una emergencia, nuestro carro cedió a un socavón frente a nuestro cuartel, resultando nuestro carro dañado. Ahora se trabaja con maquinaria pesada frente a nosotros y estamos fuera de servicio por este socavón. Es lamentable porque fueron casi seis los socavones que se generaron a lo largo de la calle Brasilia”.
Por lo demás, el capitán enfatizó que esta noche, en reunión con la superintendencia de Bomberos, expondrán un catastro de sus daños para poder estar operativos lo antes posible.