Por tercera vez consecutiva, Pitu Pets realizará la Caravana Navideña, la cual recorrerá distintos puntos de la ciudad alimentando a todos aquellos perritos callejeros para poder llevar la magia de la navidad hasta los peludos, que por distintas circunstancias han hecho de la calle su hogar.
Esta actividad ya se ha transformado en una tradición de María del Mar Rodríguez, dueña y creadora de Pitu Pets -peluquería y pastelería canina-, quien expresó que gracias a Pitufa, -perrita que encontró- pudo tener más empatía hacia los animales y, además, fue la razón que al día de hoy la inspira a continuar con su labor animalista.
“Este año la meta es de alimentar 250 perros, tanto como los que se encuentran en las calles, como los del Refugio Pulguita, que cada vez están necesitando más alimentos, ya que ellos son una fundación que no cuenta con ayuda de entidades, solamente de rifas o lo que la gente puede donar”, señaló María.
En esta línea, el llamado a la población es a participar en la actividad, y sobretodo a poder donar los suministros para hacer posible esta cena, como croquetas, galletas, alimento húmedo, hígado, contre y contenedores de plumavit.
Por otro lado, también pueden donar dulces para repartirle a los niños durante la caravana del domingo 22. “Nos vamos a juntar en avenida Balmaceda 2036A, y la idea es que adornen sus autos, y que sea una bonita jornada para los perritos de la calle”, concluyó Rodríguez.