Por segundo año consecutivo, 32 estudiantes de cuartos medios del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama serán parte del Programa bodega y logística con complemento en licencia clase D, iniciativa impulsada por Minera Centinela de Antofagasta Minerals en conjunto con la Otec Dos Barbas.
El hito de inicio de esta formación se llevó a cabo en el taller “San José Obrero” del establecimiento pastoral salesiano, en una ceremonia encabezada por el rector del colegio, Johnny Ascencio, y que contó con la presencia de Gisselle Díaz, especialista de proveedores locales de minera Centinela; Yerko Díaz, gerente de Otec Dos Barbas; Jeannette Madariaga, coordinadora técnico profesional del colegio; y Eliana Ruiz, encargada de especialidades del recinto educacional, entre otras autoridades educativas y representantes de la industria.
Durante la actividad, el rector Johnny Ascencio valoró el impacto de esta iniciativa para los jóvenes: “Un hito que refuerza el poder que tiene la vinculación con el entorno empresarial y el poder que tiene la formación a edades tempranas en nuestros estudiantes. Este complemento no solo le entrega herramientas a nuestros jóvenes, sino que les permite generar un perfil técnico profesional más amplio, más fuerte y más estratégicamente plausible para las organizaciones productivas”.
Por su parte, Gisselle Díaz destacó la proyección que entrega esta capacitación: “conocemos lo importante que es este hito para los alumnos/as, para lo que va a ser el mañana para ellos y ellas, que es una herramienta muy importante. Sabemos que con este taller van a poder contar con una licencia clase D que les va a servir un montón el día de mañana, para así tener un poquito más de experiencia y salir de mejor manera al mundo laboral”.
El Gerente de Otec Dos Barbas, Yerko Díaz, agregó que esta capacitación ofrece una ventaja significativa a los y las participantes: “con este programa la idea es poder formarlos y preparar a los alumnos y alumnas, en el caso de que quieran tener una salida directa al mundo laboral en temáticas muy demandadas de la industria, como es la bodega y logística. Este complemento de la licencia de clase D le da un plus súper importante para poder ir de entrada e ir creciendo en la industria y poder agarrar experiencia a tan temprana edad”.
Durante la jornada se hizo entrega oficial de los kits de seguridad a cada estudiante que participará en el programa, cerrando la actividad con una fotografía grupal y un cóctel de camaradería en el mismo taller.