Este fin de semana de año nuevo, Carabineros de la IIa Zona desplegó y reforzó los servicios preventivos y operativos en toda la Región de Antofagasta es así que entre el viernes y la madrugada del lunes se realizaron 8.877 controles vehiculares, los que permitieron detectar a 40 conductores en estado de ebriedad, así lo dio a conocer el Prefecto (s) de Antofagasta, comandante Álvaro Muñoz.
“Es decir Carabineros sacó de circulación a 40 personas que podrían haber sido un potencial accidente con lamentables consecuencias. Si bien entre el año nuevo y el lunes no se registraron accidentes con consecuencias fatales, el 2021 se despidió con el lamentable fallecimiento de dos conductores, ambos hechos ocurridos el 30 de diciembre”, dijo.
Respecto a la accidentabilidad, según cifras de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT de Antofagasta, este fin de semana de año nuevo se registraron 39 siniestros viales, en su mayoría colisiones (21) y choques (9) los que dejaron dos fallecidos y 20 lesionados.
En este sentido el comandante Muñoz explicó que la principal causa de accidentes en la región fue la conducción no atenta a las condiciones al tránsito (10) y conducir en estado de ebriedad (6).
En este sentido se destaca que de los controles vehiculares realizados (8877), en su mayoría responden a la labor de los servicios extraordinarios que reforzaron la labor habitual de Carabineros, los que sumaron 5153 controles vehiculares más 87 junto a personal SENDA realizándose 87 alcoholemias.
A esto se suma al trabajo habitual de las unidades territoriales a través de sus cuadrantes y patrullajes, que arrojaron 7676 fiscalizaciones de las cuales 3637 son controles vehiculares.