“Carabineros desarrolla servicios abocados a detectar a conductores irresponsables que sin importarles su vida o de otras personas suben a su vehículo y lo conducen luego de haber consumido bebidas alcohólicas” indicó el capitán Sebastián Casanueva jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT Antofagasta.
Agregando que “las fiscalizaciones se realizan durante todo el año reforzándose en fechas de fiestas o fin de semana largo”, destacando además el trabajo conjunto con Senda.
Lamentablemente, sostuvo el jefe de la SIAT, debemos realizar estos controles “ya que por sí solos muchos conductores no son responsables, son muchos los conductores que no le toman el peso a la irresponsabilidad que están cometiendo al conducir luego de haber bebido alcohol”.
Las cifras lo reflejan, en lo que va del año a nivel regional: 468 personas han sido detenidas por Carabineros luego de ser sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Es decir, se sacaron de las calles 468 conductores que en ese momento se convertían en un potencial accidente de tránsito. De estos 25 eran conductores bajo la influencia del alcohol y 443 conductores en estado de ebriedad.