A más de una semana de haber comenzado el Plan Calle sin Violencia en Calama, desde la Delegación Presidencial Provincial valoraron el trabajo de las policías, en donde se han logrado varios resultados.
“Es difícil hacer un balance objetivo respecto a cómo se va comportando la curva de casos policiales, sin embargo podemos decir que en esta primera semana la presencia policial ha sido notoria, y nos lo han hecho saber desde la población, y los resultados dan cuenta de aquello. Tenemos más de 120 personas que han sido detenidas en la labor conjunta de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, explicó el Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.
La autoridad agregó que “en esta semana, y entre estos 120 detenidos, se encuentran los integrantes de una banda que estaba causando terror en la población, marcando a personas en los bancos y luego robándoles con violencia. Hoy esas personas están tras las rejas, en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación, en un trabajo entre la Brigada de Robos de la PDI y el Ministerio Público”.
Finalmente, señaló que “esta semana se ha intensificado, no solamente los controles de identidad y vehiculares, sino que también las fiscalizaciones que se desarrollan en el marco de la mesa que lleva el mismo nombre y que en el contexto del Plan Calle sin Violencia se van a seguir intensificando en las próximas semanas”.