Cerca de las 23:00 horas de este martes, Carabineros fue informado de un accidente de tránsito en la intersección de avenida Granaderos con calle Freirina, en donde colisionó un vehículo menor con un una motocicleta.
Según la información proporcionada por la policía uniformada, el primero de los vehículos corresponde a una motocicleta, con dos ocupantes femeninas, que circulaba por avenida Granaderos en dirección sur. El segundo corresponde a uno menor, que transitaba por calle Freirina en dirección poniente y cuyo conductor, conforme a declaraciones coincidentes de testigos, no respetó el disco “pare” impactando a la motocicleta y posteriormente dándose a la fuga sin detenerse ni prestar auxilio a las víctimas.
Las víctimas, ambas de sexo femenino y de nacionalidad venezolana, fueron trasladadas por personal SAMU al servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, presentando lesiones de carácter grave, principalmente fracturas, según la primera evaluación médica.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
De forma paralela, se dispuso el desplazamiento de un dispositivo policial al domicilio donde figura registrado el vehículo involucrado. En el lugar se entrevistó a un hombre, de nacionalidad chilena, quien admitió haber conducido el automóvil al momento del accidente, coincidiendo además con las características físicas aportadas por testigos, motivo por el cual se procedió a su detención en flagrancia.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local, la cual dispuso el detenido a control de detención y la concurrencia de personal de la SIAT con la finalidad de efectuar las diligencias especializadas en el sitio del suceso.
De igual forma, se mantuvo un monitoreo constante respecto del estado de las víctimas, quienes permanecen con lesiones de carácter reservado.


