Preocupación generó en la comunidad loína la aparición de una cabeza de perro en el sector de la Ex Finca San Juan. Motivo por el cual, funcionarios de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama se dirigieron hasta el lugar para investigar el suceso.
Paulina Carrasco, Jefa de la OTR, explicó que la cabeza pertenecía a un animal que había sido enterrado -posiblemente- hace mucho tiempo en el sector, “queremos dar la tranquilidad porque creemos que era una mascota que en algún momento fue enterrada por sus dueños. Tiene la placa con su nombre, dirección y teléfono, por lo que creemos que ahora con las construcciones qué hay, fue desplazado y quedó a la intérprete, siendo visto por quienes se alertaron”.
“Este perrito tiene mucho tiempo acá, no es algo que haya pasado hace un par de semanas, yo creo que incluso puede tener hasta años. Entendemos a la población que se alertó por lo qué pasó el domingo pasado con las viseras, pero reiteramos que acá no hay faenamiento”, cerró.