A eso de las 12:20 de la tarde, personal policial se trasladó al sector la Cascada con la finalidad de verificar un cuerpo el cual se encontraba a las orillas del Río Loa.
En este contexto, el subprefecto de los Servicios de Carabineros, teniente coronel Luis Muñoz narró que fueron alertados por parte de personas que avistaron la presencia de un cuerpo en la orilla del río. Posteriormente, y luego de llegar al lugar se confirmó el hallazgo del cadaver de un hombre de entre 20 y 30 años que se mantiene como NN.
En primera instancia, el hombre fue encontrado a torso descubierto y enganchado en una de las rocas del lugar. No obstante, tras efectuarle una inspección ocular al cuerpo, este no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas solo lesiones producto del arrastre del cause de agua.
Finalmente, el llamado de las autoridades es a tomar siempre precaución y no acercarse a las riberas del río, esto debido a las precipitaciones que afectan a la región y que están incrementando el cauce y fuerza de los ríos de la provincia.