Durante la mañana de este lunes COMDES y el Sindicato de Asistentes de la educación se refirieron al acuerdo alcanzado. El cual tiene como principal propósito resolver los problemas de un contrato colectivo.
Mediante diferentes reuniones y discusiones entre ambos entes, durante la madrugada de este lunes, cercano a las 03:00 Horas se puedo redactar el anexo al contrato con una modificación. Dicho cambio beneficia a ambas partes, llegando así al acuerdo en buenos términos.
Humberto Arraya, Director Ejecutivo de COMDES se refirió a este acuerdo:
“Al contrato antiguo que ellos tenían, con el anexo que redactamos incrementamos un 60,4% de todos los beneficios que están estipulados. Eso significa para nosotros también una tranquilidad, en el sentido que ya no vamos a tener que cubrir el contrato que habían ganado con la administración anterior.”
Ante todo lo estipulado COMDES se refirió también a otro punto de esta discusión. Se entregará un bono de termino de conflicto de 1 millón 500 mil pesos para cada funcionario y asistente de la educación. Este bono tiene una fecha limite hasta el 22 de diciembre.