El próximo martes 1 de noviembre, Cobreloa se jugará un partido que podría marcar su regreso a la Primera A del fútbol profesional y éste será a estadio lleno y, por esto, Carabineros junto a la Delegación Presidencial Provincial tomaron nuevas medidas.
El compromiso pactado para las 17.30 horas, tenía en un principio una apertura de puertas al público de 2 horas antes, algo que no le gustó a quienes asistirán al compromiso, dado que esto haría que se retrase mucho el ingreso de las personas.
De esta forma y, tras la reunión sostenida por la DDP y Carabineros, se determinó cambiar el horario de ingreso al reducto quedando definitivamente para las 14.30 horas, con el fin de agilizar el proceso de ingreso al estadio.
El Teniente Coronel Fuad Chabán, Prefecto (s) de la Prefectura El Loa, explicó que “nosotros hicimos la recomendación y ellos tomaron la recomendación de una hora más, esto quiere decir que van a haber 3 horas para que la gente entre al estadio”.
Sobre el servicio de Carabineros que se desplegará, Chabán indicó que “nosotros estaremos desde temprano comenzando con un esqueleto, posteriormente el servicio en todo su complemento y en los anillos de seguridad que nosotros hemos establecido tanto primer anillo estadio, segundo anillo las arterias que comunican al estadio”.
De igual modo, tanto el delegado como el prefecto (s), llamaron a los asistentes a que concurran con tiempo y planifiquen la ida al estadio, teniendo en consideración de no estacionar en veredas para evitar posibles infracciones, por lo que indicaron que lo ideal es no llegar con vehículo.