Recientemente, los estudiantes ganadores de la primera versión del Eco Reto Recimat, disfrutaron de su premio en San Pedro de Atacama. Los jovenes, ya egresados del liceo B-10, estaban el año pasado en cuarto medio. Gracias a su entusiasmo, lograron juntar más de cuatro toneladas de plástico y pudieron disfrutar de un día en el poblado, el cual incluyó una visita a las termas de Puritama.
En concreto, fueron 22 jovenes los que pudieron viajar, además de cinco apoderados que ayudaron entusiastamente en la recolección del plástico. En total, se logró recolectar seis toneladas de plástico en el Eco Reto Recimat. En esta primera edición del concurso, participaron cuatro recintos educacionales: el liceo B-8, el colegio Río Loa, el colegio Leonardo Da Vinci, y el liceo B-10, quienes fueron los ganadores.
Kevin Nieto, perteneciente al curso ganador en categoría cuarto medio, valoró el premio. “Ya que ganamos el premio, disfrutamos de una experiencia muy buena, con aguas templadas. Es una experiencia que recomiendo. Les recomiendo participar en la próxima versión del concurso”.
Sandra Jaime Flores, apoderada del curso ganador, enfatizó en que el premio es una recompensa al trabajo realizado en equipo. Así mismo, llamó a participar a quienes deseen cuando se haga una nueva versión del curso. “Es una buena instancia para conocernos como apoderados, participar con nuestros niños y por un logro que obtiene un beneficio. A su vez, ayudamos al medio ambiente”.
Marcela Toledo, encargada del Departamento de Acción de Recimat, explicó que la gestión respecto al retiro y reciclado del plástico, se dio con la ayuda de la empresa Redimir. Respecto a la importancia de esta primera versión del EcoReto, Toledo explicó que fue significativa. “Esto es un pequeño aporte al cuidado del medio ambiente. También pudimos incentivar a los jovenes para que cuiden el medioambiente. Nosotros apoyamos de alguna forma, y ellos se dieron cuenta de que está el compromiso social y el compromiso de apoyar estas causa de parte de la empresa”.