Un verdadero ejemplo de superación es el que mostraron los usuarios del albergue municipal al formar una agrupación musical, la que incluso ya se ha presentado en escenarios locales como las ramadas de fiestas patrias.
Sobre esto, Brenda Mondaca, monitora del albergue, detalló que “nosotros a través del trabajo terapéutico que hacemos aquí dentro, hacemos trabajo artístico, creando essta agrupación folclórica para presentarnos en las fondas del 18 y prepararnos para diciembre y otras fechas. Ellos han demostrado un gran crecimiento artístico lo cual los ayuda a controlar emociones y a poder desarrollarse en una situación recreativa sana”.
Por su parte Johnny Maldonado, usuario de este albergue agradeció la atención que ha recibido y el trabajo enfocado realizado junto a ellos, “cuando llegué, no lo hice en estas condiciones, ahora me siento mejor gracias a las tías y al alcalde por permitirnos estar acá”.
“Es realmente dura la calle. Hay que tener cuidado que no te peguen, pasas hambre y frío, pero estando aquí no estoy pasando eso. Los problemas familiares, el alcohol y las drogas hacen que a uno lo echen a la calle. Cuando uno andaba en la calle no le daban pega, todos daban la espalda, pero ahora que estoy aquí tengo posibilidades de trabajo”, agregó Maldonado.
El albergue cuenta en estos momentos con 18 personas en situación calle, trabajando las 24 horas del día de lunes a viernes, y se espera que finalice sus funciones en febrero próximo.