A partir de las 9 de la mañana de este viernes 21 de abril, instituciones y gremios que van desde la educación, la municipalidad y transportistas, paralizarán simbólicamente para hacer una llamado de atención al Gobierno ante la poca o nula efectividad de sus “medidas de seguridad”.
Lo anterior, en contexto que anoche se vivió la jornada más violenta con una serie de balaceras que terminó con dos personas fallecidas (entre ellos un delincuente), cinco heridos y el ataque a mansalva contra una comisaría.
Al respecto el alcalde de Calama Eliecer Chamorro dijo que “Calama no aguanta más. Los vecinos piden paralizar las ciudades y lo concretaremos el viernes a las 9 AM, todo dentro de un ejercicio democrático para demostrar las heridas que tenemos, donde ya no podemos seguir aguantando esta situación.
Asimismo agregó que “Si el Gobierno no nos ven como personas, por último véannos como cobre, para que garanticen la seguridad a sus inversionistas. Esta situación es difícil. Uno como alcalde se contiene, pero hay que parar. Aquí los delincuentes no van a ganar. Apoyaremos a nuestros Carabineros, nuestros PDI y nuestra Fiscalía. Llegaremos hasta las últimas instancias. Terminemos con esto. Nos ponemos a disposición del Gobierno de turno para terminar con esto. No podemos seguir esperando más”.