Mediante un video en redes sociales, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, confirmó que se destinarán recursos para aportar con más dotación a Carabineros y además, se creará una especie de “policía vecinal” para combatir la delincuencia principalmente.
“Sin duda los balazos que pasaron este fin de semana, hace dos semanas atrás, y hace un mes atrás nos preocupa a todos. Nos juntamos con el gobernador y con numerosas juntas de vecinos, y logramos finiquitar un acuerdo financiero para dotar con más recursos a Carabineros”, comenzó hablando el edil.
Agregando que este tipo de ayudas no son suficiente, ya que a quienes les compete es al ministerio del interior. “Por ley no somos los responsables de combatir la delincuencia, pero hemos estado haciendo todo lo posible. Recuperamos todas las cámaras de televigilancia del centro, estamos colocando alarmas comunitarias sin postulación de proyecto, estamos colocando iluminarias en sectores que están oscuros, y además vamos a implementar las policías vecinales”, puntualizó.
Será una inversión de a lo menos -en palabras de Chamorro- 700 millones de pesos, donde se buscará escalonadamente ir adquiriendo equipamientos y vehículos municipales para combatir la delincuencia.