Producto de la balacera que hubo la noche de este martes, en donde dos personas resultaron fallecidas, para este miércoles el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, hizo las solicitudes correspondientes y se suspendieron las clases. Sin embargo, surgía la duda para jueves y viernes, y fue la misma autoridad quien confirmó que habrán jornadas de reflexión n los establecimientos educacionales.
“No habrá obligación de asistencia para mañana, sin distinción, por eso quédense con la tranquilidad papitos y mamitas con respecto a ello, y sobre todo también a nuestra comunidad educativa. Quiero también señalar que en esta decisión se agregó de forma histórica las escuelas particulares subvencionadas, y así también colegios particulares tomaron la misma decisión”, expresó el edil.
En la oportunidad, el jefe comunal agregó que el municipio se mantiene en estado de alerta. “Reiterar que el enfrentamiento no es solo con los delincuentes. Tenemos que emplazar al gobierno, en la medida que apurar los procesos, y también dando propuestas, por lo que una jornada reflexiva permite no solo reaccionar, sino que también pensar como construir nuevos planes de trabajo. Ya tocamos fondo, entonces tenemos que recomponernos”, precisó Chamorro.
De igual forma, hay colegios que han decidido suspender por completos sus clases, sin embargo desde el municipio el llamado es a una jornada reflexiva, sin asistencia.