Un nuevo capítulo de una interminable novela sumó este miércoles el tema relacionado al nuevo terminal rodoviario de Calama, esto ya que, desde la empresa a cargo del proyecto, mencionaron que solo falta el permiso municipal. Desde el consistorio en tanto, señalaron que no es por demora, sino más bien por un tema administrativo que hicieron desde esta sociedad.
“Estamos en estos momentos solicitando la patente de funcionamiento en la municipalidad, ya hicimos la solicitud, hemos estado en estos días adjuntando los antecedentes para que nos otorguen este requerimiento. Con la patente en mano, ya lograremos realizar la apertura del terminal”, confirmó Felipe Banda, arquitecto del proyecto.
De igual forma, aseguró que lleva mucho tiempo la autorización de parte de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, así como unos trámites internos con Bienes Nacionales. Justamente, por esta razón, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, precisó que no se ha concretado la autorización, “no es porque se haya atrasado la municipalidad, sino porque la concesionaria cambió de nombre en cuanto a su persona jurídica, y eso no se informó a BBNN a nivel regional, sino más bien se hizo a nivel nacional. Bueno, ya sucedió lo que ellos ya señalaron, y una vez se haga ese cambio, podamos autorizar para poder despejar el sector de Balmaceda”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Asimismo, el edil, criticó la obra, “el rodoviario cuando partió era un proyecto que tenía mucha expectativa, sin embargo, no recubre todos los requerimientos de la ciudad actualmente porque se ha demorado demasiado. Es un proyecto chico para lo que realmente necesita Calama”, reafirmando que “necesitamos sacar los buses de Balmaceda, así como el sector de la calle Antofagasta”.