Durante la jornada y desde la escuela Kamac Mayu, Él alcalde Eliecer Chamorro junto con el Mayor de Carabineros se refirieron al tema de amenazas de balaceras en dos establecimientos educacionales de Calama. El alcalde se encuentra solicitando Decreto de Excepción para la ciudad por delincuencia.
Eliecer Chamorro, Alcalde de Calama se refirió al los hechos:
“Es lamentable lo que está sucediendo en nuestra ciudad, en nuestra comunidad educativa. Mediante los mismos vecinos recibimos la información. Tomamos contacto con el Mayor de Carabineros, se tomaron las medidas de resguardo respectivas.”
“Nosotros como Municipalidad estamos cansados de esta situación y es por eso que estamos solicitando un Decreto de Excepción para Calama, hemos conversado con gran parte del equipo de Concejales. No puede ser que la delincuencia esté ganando en esto. Creo y tengo la convicción de que nuestras fuerzas policiales están sobrepasadas. Hago un llamado a toda la ciudadanía a estar alerta ante esta situación.”
Carabineros regirá un Plan Cuadrante, el cual estará focalizado en resguardar la seguridad de apoderados y estudiantes del sector, para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir. La Respuesta de Carabineros fue pronta y desde ayer que el monitoreo se está realizando.
La preocupación por parte de los encargados de los establecimientos, de los apoderados y alumnos es latente, y es por eso que ambos establecimientos tendrán un resguardo especial por parte de las fuerzas policiales y un grupo de inteligencia que están interviniendo desde ayer.