El delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, recordó a Nelson Acosta como uno de los entrenadores más importantes en los inicios de su carrera como futbolista y quien le diera la oportunidad de debutar con tan solo 16 años en el profesionalismo, defendiendo a Cobreloa, y posteriormente siendo convocado al combinado nacional adulto.
A través de una entrevista con 24 Horas Central, el oriundo de Tocopilla tuvo palabras para Acosta – quien hace poco recibió el alta médica tras sufrir un paro respiratorio -, y dijo que fue el adiestrador que más “lo marcó”, al permitirle mostrar su juego a nivel nacional e internacional y verlo como un ejemplo a seguir para sus compañeros mayores de edad.
“Me ayudó, me hizo debutar y me enseñó. Tenía 15 años, nos juntábamos en las charlas. Había debutado con 16 años en Cobreloa. Se sentaba y decía ‘vengan para acá’. Rodrigo Pérez, Luis Fuentes, Mauricio Aros, Arturo Norambuena, etcétera, en selección y todo”, relató Sánchez al acordarse de una charla en particular cuando jugaba por el cuadro loíno.
Y continuó: “yo atrás no podía mirar. Me tenía que meter entremedio, y él decía ‘cómo este pendejo que está acá, nos hace ganar partidos, ya somos boludos nosotros ya’. Yo por dentro decía ‘quédate callado’, porque a veces el jugador grande se siente opacado por uno que tenía 15 años, y mi sueldo eran 200 mil pesos, ¿me entiendes?”.
El atacante del Olympique de Marsella francés manifestó sus agradecimientos a Nelson Acosta, quien pronto lo convocaría a la selección chilena en aquel año 2005.
“Le agradezco mucho a él, por darme la oportunidad de crecer, porque si él no me hubiera dado la oportunidad, no habría estado sentado acá hablando y contando lo que habría pasado, lo que he hecho en mi trayectoria del fútbol, de jugar en cada equipo, y seguir dejando un legado que todavía no termina. Tiene que seguir”, cerró Alexis.