En el partido recién pasado ante Deportes Puerto Montt estaba marcado por las bajas que presentaría el equipo minero, situación que cambia para el siguiente compromiso ante la Universidad de Concepción, donde algunos lesionados y principalmente los suspendidos estarán habilitados.
En cuanto a los suspendidos, Rodolfo González, capitán de los loínos volvería tras su fecha de castigo, al igual que Felipe Villagrán, Luis García y Cristián Insaurralde que cumplió ya sus dos fechas tras ser expulsado ante Deportes Antofagasta.
De igual modo, Insaurralde superó el desgarro que sufrió y está en buenas condiciones, al igual que Joaquín Agüero quien también superó su lesión y ya trabaja normalmente con el primer equipo.
En cuanto a las bajas, Jorge Araya tendrá al menos para un mes tras procedimiento quirúrgico en su rodilla, Martín Villarroel en proceso de recuperación, al igual que Bastián San Juan quien también está en fase de trabajos postoperatorios y se espera que pueda volver no antes de 3 meses. Nicolás Palma, quien está junto a los kinesiólogos trabajando la etapa pasiva, antes de pasar a la etapa futbolística, se espera que no antes de dos meses pueda retornar a la normalidad. Finalmente, Juan Carlos Soto se mantiene en su etapa de recuperación de su rodilla, ya cumplió 3 meses de su operación, faltando aun unos dos a tres meses para que pueda retornar.
En cuanto a jugadores que están cerca de una suspensión, Matías Ballini e Ignacio Jara tienen 4 tarjetas amarillas y David Escalante que lleva 7, también está a 1 amarilla de poder perderse un compromiso.