Con el propósito de destacar a los estudiantes que sobresalieron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2025, la municipalidad entregó la «Beca Calama», cuyo monto es de un millón de pesos a siete estudiantes destacados y un financiamiento de dos millones de pesos al punta máximo nacional.
En este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna precisó que “es una beca destinada a más de 21 escuelas públicas, de aquellos que lograron su puntaje con el esfuerzo de sus padres también, sus familias, puntaje nacional, puntaje importante a nivel regional, y puntaje país. Así se llegó a la Beca Calama. Estamos contentos porque es una ayuda que antes no existía y que de alguna manera alivia la carga del punto de vista económico a nuestras familias”.
Patricio Molina Díaz, alumno destacado que obtuvo mil puntos destacó que “quiero estudiar medicina en la Universidad de Concepción y esta ayuda se recibe muy bien. Agradecer que nos tengan en cuenta porque igual es un año de transición, es complicado, sobre todo, cuando uno se ve una ciudad tan lejana como es la Concepción en mi caso y se agradece todo lo que pueda hacer ayuda”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
En tanto, Stefani Marrero, beneficiada por esta beca señaló que “siempre quise estudiar medicina veterinaria y ahora estoy cumpliendo este sueño y por ello, la ayuda que entrega el alcalde de la comuna es de gran ayuda para mis estudios. Estoy enfocada en ser una gran estudiante siempre apoyada por mi familia y cercanos. Muy contenta con todo lo que pasa actualmente”.



