Tras el fatal accidente de este fin de semana, en que un vehículo cuyo conductor en estado de ebriedad, arremetió contra dos ciclista, resultando una de ellas muerta, organizaciones de ciclistas se reunieron con el alcalde Eliecer Chamorro, para solicitar medidas.
Según explicó Wilson Araya, representante de una de las asociaciones de ciclistas, el alcalde comprometió recursos para evitar estas situaciones.
“La reunión de hoy fue bastante provechosa, lamentablemente nos reunimos debido al accidente grave que sufrió una amiga, y que nos llevó a todos los diversos grupos de ciclismo de Calama en organizarnos y pedir esta reunión para plantearles nuestra preocupación y necesidad de protección de algunos puntos de esparcimiento de nuestra comunidad. Fue provechosa porque se tomó nuestro sentir y gestionará recursos para implementar medidas preventivas, y contentos porque de aquí en adelante organizaremos actividades de difusión de conciencia para conductores y ciclistas. Trabajaremos para que no se vuelvan a repetir situaciones como las que le ocurrió a nuestra amiga. Se destinarán recursos para la gestión de fiscalización de estos puntos, señalización vial, instalar algunos lomos de toro y una cámara de televigilancia que ayudará a la comunidad en general, para dar mayor control de los puntos congestionados”.
Por su parte, el concejal Cristian Flores dijo que “esto era una reunión de urgencia y de la gobernación no hemos tenido respuesta. El alcalde nos atendió y se va a tener una cámara de vigilancia, lomo de toro, señalética y más fiscalización. Los representantes quedaron satisfechos y acá en Calama debemos movernos, no solo quedarnos en lamentaciones.