Hace unas semanas, un audio fue viralizado a través de varios grupos de WhatsApp, en donde se alertaba en algunos locales nocturnos de fiscalizaciones que habrían por parte de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.
“A las 6 de la tarde sale fiscalización. El Ballesteros con inspección del trabajo, con PDI, con todos, para que no se cambien las chicas de la noche. Tengan cuidado, por favor lleven ropa, zapatos, todo por si hay que salir arrancando”, decía el audio.
Por esta situación, Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial, expresó que “la filtración de este audio no hace nada más que reafirmar lo que hemos denunciado públicamente, que existen redes de poder económicos asociados a locales de alcohol y que buscan corromper a las instituciones públicas”.
”Eso no lo vamos a tolerar y por lo tanto haremos las acciones correspondientes, hemos puesto ya todos los antecedentes a los organismos competentes, se han tomado acciones, no solamente con este hecho, sino que también con otros de similares características. Todo está a disposición también de la Fiscalía, para perseguir penalmente a los responsables de este tipo de filtraciones, no toleraremos aquello y esperemos que la investigación arroje resultados y se establezcan responsabilidades, caiga quien caiga, de las instituciones que sean”, agregó la autoridad.
Sobre si hay personas identificadas, Ballesteros especificó que “iniciamos acciones administrativas dentro de las instituciones, y por lo tanto sí hay sumarios, no solamente en este caso, sino que también en otros anteriores porque no es primera vez que ocurre, en algunos casos incluso ya ha habido sanciones. Hay funcionarios de distintas instituciones que han sido dados de baja y otros en investigación”.