El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros anunció acciones legales contra personas que fingieron un secuestro, la denuncia llegó a la Policía de Investigaciones, quienes dieron con la supuesta víctima en una fiesta en el sector de las parcelas.
La autoridad provincial precisó que “estos hechos son no solamente condenables, sino que también los vamos a perseguir judicialmente, porque implica movilizar recursos policiales para un procedimiento, donde supuestamente está en riesgo la vida de una persona, es intolerable. Además, que se deja de generar otro tipo de servicios policiales, porque efectivamente la gravedad de un delito como el secuestro demanda esfuerzos de otra naturaleza”.
Ante esto, el delegado agregó que “vamos a iniciar acciones judiciales contra estas personas, no solo de quién ha denunciado ser víctima del secuestro, sino también de sus amigos que se hicieron parte de esta simulación. Hay que decir que son todos chilenos, adultos y que además están identificados”.
El hecho
Llegó a la Policía de Investigaciones la denuncia de un eventual secuestro de una persona adulta, acción que interpuso la cónyuge de la víctima. Tras las diligencias de la policía se logró determinar que, la persona secuestrada se encontraba en una fiesta en una parcela de la ciudad. La simulación consideró una videollamada a la pareja y la participación de los amigos de la supuesta víctima, todo con el objetivo de excusarse por no llegar al domicilio.
En este sentido, el delegado además de condenar el hecho, precisó que “los canales de denuncia hay que cuidarlos, los recursos son finitos, son muchas veces escasos y, por lo tanto, hay que hacer buen uso de ellos, sobre todo cuando se moviliza gran cantidad de personal para esclarecer una denuncia de esta naturaleza”
Cabe señalar que, no es primera vez que se dan este tipo de situaciones, ya que en el 2022 otra persona simuló un secuestro mientras estaba en un motel y el año pasado, también se recibió una denuncia donde se fingió un secuestro para justificar la ausencia del domicilio.