Por medio de redes sociales, se evidenciaron los daños que tuvieron los buses de hinchas y jugadores de Club de Deportes Antofagasta luego del partido disputado ante Cobreloa, y en donde los de la capital regional se quedaron con los tres puntos.
Manuel Donoso, gerente de la institución “puma”, apuntó a que el ataque -al bus de hinchas- se efectuó porque “(a nuestro parecer) hubo un error al hacer salir primero a la gente de Cobreloa y posteriormente la de Antofagasta porque esto permitió que algunos desquiciados rompieran los vidrios de la barra”.
“Posteriormente cuando salió el bus del plantel, en un semáforo una piedra dio con un vidrio donde iba el cuerpo técnico, provocando que este se reventara, debiéndose trasladar todos los ocupantes al segundo piso. Es lamentable que esto haya sucedido en un partido que dentro del campo de juego no hubo mayores problemas”, agregó el dirigente.
Finalmente, Donoso explicó que “se hizo una constancia a seguridad de la ANFP porque no tenemos registros de los daños causados. Sin embargo, esto fue en la vía pública, donde no tiene ninguna incumbencia la administración de Cobreloa, debiendo encargarse del resguardo Carabineros de Chile, por lo tanto la constancia es para que quede registrado lo sucedido fuera del Estadio Zorros del Desierto”.