Este miércoles, el Concejo Municipal aprobó el financiamiento del Centro de Alto Rendimiento de Calama, el que tiene como objetivo apoyar deportes relacionados -principalmente- al atletismo, y que se ubicaría en la cancha roja.
Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, se refirió a este hito, “logramos esta primera etapa, son cerca de 180 millones de pesos para iniciar la etapa del diseño en ingeniería por fin. Se está considerando una superficie de intervención de a lo menos cerca de 23.000 metros cuadrados sobre un total de superficie de 5,5 hectáreas”.
“Este centro de rendimiento deportivo es el primero y más importante en cuanto a superficie en Chile, y tercero en Latinoamérica después de Méximo y Colombia. Se estima que este desarrollo de diseño tiene un tiempo de 6 a 8 meses que va a ser obviamente consultativo con todas las instituciones que están en la cancha roja”, agregó el jefe comunal.
De esta forma, se espera que el 2025 ya esté listo el diseño de esta ingeniería, para comenzar con la construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento de la ciudad.