Con el objetivo de destacar la educación pública y principalmente, enfatizar el quehacer educativo de los establecimientos educacionales de las comunas de la región, la Secretaría Regional Ministerial de Antofagasta y el Departamento Provincial de Educación El Loa, dieron el vamos oficial al inicio del año escolar en el Liceo Radomiro Tomic de Calama.
En la jornada destacó la presencia de las y los estudiantes, quienes recibieron a las diferentes autoridades nacionales, regionales y comunales, que llegaron a acompañar a la comunidad educativa en esta importante ceremonia.
El Seremi de Educación, Alonso Fernández, hizo un llamado a los y las estudiantes de la provincia de El Loa y toda la región, resaltando la importancia de la asistencia a clases, enfatizando que es es relevante para el desarrollo de los aprendizajes, tanto en el ámbito socioemocional como académico.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que “seguimos profundizando el plan de reactivación educativa. Este año desde el Gobierno hemos dispuesto el aumento de un 30% del presupuesto para la reactivación educativa y eso implica, no solamente un trabajo en materia de infraestructura, sino sobre todo el ir acortando las brechas académicas y entregando herramientas a los niños que permitan desarrollar todos los aprendizajes correspondientes y además trabajar de manera muy decidida la convivencia escolar como uno de los pilares fundamentales para la construcción de comunidades educativas sanas en nuestro territorio”.
En la jornada, la directora del Liceo Radomiro Tomic, Paula Pérez, invitó a los y las presentes a un recorrido por las dependencias del establecimiento educacional, principalmente por las obras del Proyecto de Conservación del Mineduc, que incluyó mejoramiento de techumbres, pasillos y cielos de las salas de clases con una inversión total de $291.662.661.