En total son 481 mil personas, distribuidas en 78 establecimientos, las que podrán ejercer su derecho a voto el próximo domingo para las elecciones presidenciales de segunda vuelta.
Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, quien recalcó que en las votaciones de primera vuelta, hubo un 42% de participación entre las nueve comunas.
“Junto con eso, en materia de accesibilidad, las personas mayores de edad, tendrán preferencia. Es por eso, que pedimos que se acerquen, porque habrán todos los protocolos. Será más seguro ir a votar que ir a un centro comercial o algún otro lugar. El llamado eso sí, no solo es a las personas mayores, sino que también a quienes estén en discapacidad, contamos con el voto asistido, para que esto proceso sea democrático”, enfatizó la autoridad.
En la ocasión detalló también que si hay aglomeraciones nuevamente al momento del cierre de mesas, quienes se encuentren en la fila podrán sufragar sin ningún problema, “este proceso debería ser mucho más ágil, pero en la eventualidad que a las 6 de la tarde, existan personas en la fila, tienen que votar porque así lo establece la normativa”.
En el caso del comercio, Agusto expresó que seguirá funcionando si así lo desean los locatarios, es decir, las ferias navideñas seguirán abiertas.