A eso de las 17:43 horas de hoy, se registró un sismo de intensidad 6.1 a 54 km al este de Quillagua, el cual fue percibido en la comunidad de Calama. Ante esta situación, se ha iniciado el monitoreo para evaluar las posibles afectaciones en los servicios básicos.
En esta línea, Felipe Lagos, encargado de emergencia y contingencia de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa informó que en el sector de Grecia con Finlandia hay una interrupción en el suministro eléctrico, y la empresa CGE se dirigió al lugar para atender la situación. En cuanto al suministro de agua potable, se ha reportado un corte de matriz en la avenida Grecia, antes de llegar a Hurtado de Mendoza; en este caso, Aguas Antofagasta estuvo presente para gestionar la situación.
Paralelamente, indicó que la municipalidad ya está en contacto con las juntas de vecinos para identificar cualquier afectación en viviendas resultante del sismo. Hasta el momento, las rutas permanecen habilitadas, aunque se está realizando un monitoreo constante. Se actualizará la información conforme se reciba más datos sobre posibles afectaciones a los servicios básicos y las rutas.
Es importante señalar que esta información es preliminar y sujeta a cambios a medida que se obtengan más detalles sobre los efectos del sismo.